Something went wrong with the connection!

0800-345-AMAS (2627)

Semana Internacional de la incontinencia urinaria femenina

Semana Internacional de la incontinencia urinaria femenina

La incontinencia urinaria femenina es un trastorno mucho más habitual de lo que se suele creer. Es muy importante que las mujeres que sufren incontinencia urinaria sepan que no se trata de un problema inevitable asociado a la edad, sino que debe ser tratado por un especialista y para el que existen soluciones.
Es la pérdida involuntaria de orina. Esta situación de salud afecta la calidad de vida, las costumbres, las emociones. Existen tres tipos de incontinencia urinaria: de esfuerzo, de urgencia y mixta.
Es un tema del que se habla poco y sobre el que la población consulta menos de lo que necesita al equipo de salud, en búsqueda de soluciones. Es importante difundir que hay opciones de tratamientos.
En el mundo, 1 de cada 4 mujeres mayores de 35 años y 1 de cada 4 varones mayores de 40, viven con incontinencia urinaria.
En el pasado, esta situación de salud era tomada como un fenómeno natural sobre el que nada se podía hacer. Actualmente, se cuenta con numerosos recursos para prevenir, diagnosticar o tratar: existen ejercicios, medicamentos o respuestas quirúrgicas dependiendo del caso. Es necesario sumar información y facilitar el acceso a los tratamientos.
El diagnóstico adecuado y el posterior tratamiento dirigido posibilita a los afectados, tanto mujeres como varones, lograr no solo una mejoría de su incontinencia urinaria, sino incluso la curación del problema.
Los controles periódicos con el ginecólogo, urólogo o el médico de cabecera son fundamentales para su detección y tratamiento.

Informate al 0800-345-2627



Related Articles

Un plan de salud a tu medida

La Obra Social del  Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -OSSACRA-  garantiza a sus afiliadas y afiliados

Día Mundial del Corazón: ¿Cómo cuidarlo?

Implementar hábitos saludables en la vida de las personas y actuar sobre posibles factores de riesgo podría evitar hasta 100.000

Amas de Casa Rurales

Es precisamente en el trabajo rural donde la división entre trabajo productivo y reproductivo pierde todo sentido. Es ese trabajo