Something went wrong with the connection!

0800-345-AMAS (2627)

En OSSACRA cuidamos tu Corazón.

En OSSACRA cuidamos tu Corazón.

El 29 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, bajo el lema «Hoy te hablamos de Corazón a Corazón» desde OSSACRA diseñamos la campaña anual para concientizar y prevenir las enfermedades cardiovasculaes.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en:

  • hipertensión arterial(presión alta)
  • cardiopatía coronaria (infarto de miocardio)
  • enfermedad cerebrovascular (apoplejía)
  • enfermedad vascular periférica
  • insuficiencia cardíaca
  • cardiopatía reumática
  • cardiopatía congénita
  • miocardiopatías.

El sedentarismo; el sobrepeso y la obesidad; el tabaco; la alimentación no saludable, contribuyen notablemente al riesgo cardiovascular. Reducir los riesgos es simple y depende de incrementar hábitos saludables relacionados con la actividad física, una alimentación saludable, con la especial reducción de la sal en las comidas y no fumar.

Aliméntate bien: comer sano reduce los riesgos de episodios cardíacos, prioriza las frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado.
Duerme: El descanso nocturno por 7 horas duplica tu capacidad para resolver problemas.
Ríete: El humor estimula la generación de dopamina, una hormona que te hace sentir bien.
Muévete: Mantenerte físicamente activo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a sentirte mejor.

Informate: 0800-345-2627



Related Articles

Así celebramos el Dia Internacional por la Acción de la Salud de la Mujer

El pasado 4 de Junio; con motivo de celebrarse el Día Internacional por la Acción de la Salud de la

Diabetes: prevención y cuidados

La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Los factores desencadenantes que se cree generan el proceso que tiene como resultado la destrucción de las células del organismo productoras de insulina siguen bajo investigación. En los niños, la diabetes puede interferir con las tareas normales de desarrollo de la infancia y la adolescencia.
La más frecuente es la 2, y se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

Amas de Casa Rurales

Es precisamente en el trabajo rural donde la división entre trabajo productivo y reproductivo pierde todo sentido. Es ese trabajo