Something went wrong with the connection!

 

0800-345-AMAS (2627)

#QueSeaLey la atención integral de la Violencia de Género e intrafamiliar.

#QueSeaLey la atención integral de la Violencia de Género e intrafamiliar.

Alejandra Vigo presidenta de O.S.S.A.C.R.A y Diputada Nacional por Córdoba presento un proyecto de ley para incorporar al Programa Médico Obligatorio la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas a mujeres víctimas de violencia.

El objetivo del proyecto es “incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género».

Lo que garantizará la ley es que las obras sociales, mutuales, prepagas y otros ámbitos prestadores de la salud, estén obligados a brindar terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y asesoramiento legal para victimas de violencia de género e intrafamiliar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para abordar la violencia contra las mujeres hay que establecer y supervisar planes de acción multisectoriales con preemanencia en la atención de la salud.

El proyecto será tratado en la comisión de Salud para obetener un dictamen para ser tratado en el recinto. Podés enviar tu adhesión a: avigo@hcdn.gob.ar


Related Articles

28 de Mayo, Día Internacional de la Acción por la salud de la Mujer

Desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración de un día tan importante para las mujeres de nuestro país y del

Realizamos en todo el país acciones contra el Cáncer de Mama

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, desde OSSACRA realizamos acciones de prevención y concientización

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

  Desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración de un día tan importante para las mujeres de nuestro país y