Something went wrong with the connection!

 

0800-345-AMAS (2627)

Parto Humanizado, un derecho.

Parto Humanizado, un derecho.

¿Sabías que el 24 de Agosto de 2004 las mujeres argentinas logramos convertir en ley el derecho a tener un parto humanizado?

Ese día fue aprobada en nuestro país la ley 25.929 que expresa los derechos que toda mujer tiene en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto.

Esto significa que poder elegir a la persona que te acompañe, la postura para dar a luz, ser considerada como persona sana y que te traten con respeto e intimidad. No podrás ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación salvo consentimiento manifestado.

Si no hay una urgencia, no pueden separarte de tu bebé ni romper de forma artificial la bolsa o acelerar el parto. Tienen la obligación de informarte sobre la evolución del proceso de nacimiento y las intervenciones que puedan surgir.

Tenés derecho a ser informada sobre los beneficios de amamantar, los cuidados del recién nacido y los efectos adversos del tabaco, el alcohol y las drogas.
A su vez, el recién nacido tiene derecho a su inequívoca identificación, a la internación en conjunto con su madre y a ser tratado en forma respetuosa y digna.

Informate: 0800-245-2627


Tags assigned to this article:
parto humanizadosacratrabajo de parto

Related Articles

Si sos Monotributista Social, podés acceder a nuestra cobertura médica

Como Monotributista Social podés afiliarte a nuestra Obra Social y acceder a las prestaciones médicas que brinda OSSACRA. Un plan

Semana de la Lactancia Materna

Del 01 al 07 de agosto OSSACRA, a través de su programa de salud AMASALUD, pone en marcha una campaña

28 de Mayo, Día Internacional de la Acción por la salud de la Mujer

Desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración de un día tan importante para las mujeres de nuestro país y del