Something went wrong with the connection!




0800-345-AMAS (2627)

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSSACRA:

Presidenta: ALEJANDRA MARÍA VIGO
Córdoba
Vice-Presidenta: ELVIRA LUISA MIRANDA
Corrientes
Tesorera: BEATRIZ GRACIELA MIRKIN
Tucumán
Secretaria de Actas: ELEONORA VIGO
Misiones
Secretaria de Salud: RITA MARIA EULALIA COLLI
Santa Fe
Secretaria de Acción Social: MARIA DEL CARMEN FLORES
Área Metropolitana
Vocal Titular: NELIDA DEL CARMEN PARRA
San Juan
Vocal Titular: ELIDA MARIA VIGO
Misiones

Comisión Revisora de Cuentas:
ANA LUISA MOLINA
ROSA DEL CARMEN AGUIRRE
SILVIA GRACIELA MENDOZA

 

SOMOS MUJERES, AMAS DE CASA, que hace varios años atrás nos propusimos crear una organización que hiciera valorar las tareas que miles de argentinas realizamos en nuestros hogares.

Entonces, pensándonos como trabajadoras, planteamos un programa que se tradujo, en luchar por un Salario, Jubilación, Obra Social y una organización sindical de amas de casa.
Sobre estos puntos, tan significativos, nos pusimos de acuerdo en el año 1983 en la histórica provincia de Tucumán y creamos el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (S.A.C.R.A.).
Desde entonces, con pasión federal, desde la Quiaca a Tierra del Fuego, desde la tierra colorada de Misiones a la imponencia de los Andes, nos organizamos en cada provincia argentina y fuimos construyendo sueños. De todo el país se acercaron valiosas argentinas que nos ayudaron y son parte activa de una organización modelo.
Desde aquella pequeña cimiente fuimos tejiendo en la red y en el año 2001 logramos el reconocimiento, mediantela inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales R.N.O.S. Nº 0150/8, bajo el nombre de O.S.S.A.C.R.A. Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
OSSACRA integra el Sistema Nacional de Obras Sociales, nuestras afiliadas de origen son Amas de casa y podemos brindar cobertura a otras trabajadoras y trabajadores argentinos.
La tarea de organizarnos, para poder prestar servicios de excelencia, nos ha llevado tiempo. El tiempo necesario que llevan las cosas buenas y bien hechas, como la masa del pan casero hecho a mano. Hoy vivimos un tiempo nuevo donde han recobrado importancia valores fundacionales: la solidaridad, lo duradero, el valor de la palabra.
Con esa filosofía hemos construido la Obra Social, para que la puedas llevar y proteger a los tuyos y para que cuando tengas que elegir puedas optar por gente de confianza.