Something went wrong with the connection!




0800-345-AMAS (2627)

Goya: gestionan la apertura de una sede de la obra social de amas de casa

Goya: gestionan la apertura de una sede de la obra social de amas de casa

Además del beneficio social, la institución cuenta con una base de datos con afiliados en esta ciudad. Estiman que pronto abrirán una oficina. La Dirección de Asociativismo municipal colaborará con las gestiones. Resaltan el impacto en artesanos, el ámbito rural y monotributistas sociales.

Según publicó el Diario EL LITORAL de la Provincia de Corrientes, representantes de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra) fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Goya, ya que la institución gestiona la apertura de una sede en esta ciudad, para lo cual se articularán los detalles para la oficina, así como para incorporar más afiliados.
Por parte de la Comuna estuvieron el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, a cargo de intendencia, Juan Domingo González, y el director de Asociativismo y Microemprendimiento, Lisandro Paleari; y por la entidad, la vicepresidenta a nivel nacional y referente provincial, Elvira Miranda; así como las administrativas Verónica Castillo, Romina Aguayo y el doctor Andrés Candia.
La entidad posee una base de datos con afiliados en Goya, a la vez que una amplia red de prestadores médicos y convenios con clínicas locales.
Miranda explicó que esta obra social es una herramienta más para el ama de casa trabajadora y que da paridad en cuanto a cobertura con cualquier otra obra social.
Explicaron que los beneficios son integrales y se mantienen con los monotributistas sociales, los que se desempeñan en un ámbito rural, emprendedores, artesanos y aquellos que no trabajan en relación de dependencia.
Particularmente interesados en la salud del ama de casa y su núcleo familiar, los funcionarios locales se pusieron a disposición para comenzar a brindar el servicio en Goya.
“La obra social hace más de 10 años que está en la lucha y no es algo que nos regalaron sino que construimos entre todas. Nosotros no bajamos lo brazos y llegamos aquí con esta propuesta y con el objetivo de siempre”, resaltó Miranda.
Ossacra presta servicios en otras comunas del interior correntino como Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, además de la Capital.
Dispuestos a abrir sus puertas en Goya y con la intención de realizar una intensa campaña de afiliados y adherentes, las partes coincidieron en trabajar en forma conjunta y organizar para los próximos días una jornada para convocar a las amas de casas y a todos los que quieran adherirse.
En este sentido se designó al director de Asociativismo, Lisandro Paleari, como referente y coordinador del trabajo entre la entidad y la Municipalidad en la tarea de sumar beneficiarios. Próximamente se informará el lugar de atención al público.


Related Articles

Microcréditos para Amas de Casa Emprendedoras

La Red Sacra de Microcréditos nace del acuerdo entre el SACRA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

OSSACRA renovó sus autoridades y reafirmo su proyecto federal.

Con representación de todas las provincias, la Asamblea anual del SACRA designó las nuevas autoridades de la Obra Social.También se

Teléfonos y datos útiles para brindarles una mejor atención

EMERGENCIAS y URGENCIAS   CABA y GBA: 0800 – 555 -8256 /   5777-5555 Resto del país: 0810-444-4364 /  0810-122-2364 Centro de Atención