Something went wrong with the connection!

 

0800-345-AMAS (2627)

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

 

Desde OSSACRA nos sumamos a la conmemoración de un día tan importante para las mujeres de nuestro país y del mundo. En cada una las provincias trabajamos día a día para que las mujeres argentinas puedan alcanzar el derecho a una salud integral con pleno acceso a información para una salud sexual y reproductiva y una vida digna sin violencia.

Desde 1987, el Movimiento de Salud Internacional se ha comprometido cada 28 de mayo a la campaña del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La primera Campaña para la Prevención de la Mortalidad y Morbilidad Maternas fue vital para impulsar a los gobiernos y organismos internacionales a prestar mayor atención a las diversas causas de enfermedades y muertes relacionadas con el embarazo y el parto, incluyendo las complicaciones del aborto clandestino.

La conmemoración surgió de la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, recordamos este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

 



Related Articles

Coronavirus COVID-19, cómo prevenirlo.

Desde OSSACRA creemos importante llevar a las familias un mensaje de cuidado y atención, difundiendo medidas de prevención para evitar la propagación

OSSACRA JUNTO A LAS MUJERES

En un grito de lucha tan importante como es la marcha contra la violencia de género, la Obra Social del

En Rosario contamos con un Programa especial para Problemas Alimentarios

En el Centro de Salud para la Atención de la Mujer y su Familia brindamos atención profesional en clínica médica,