Something went wrong with the connection!

0800-345-AMAS (2627)

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde nuestra Obra Social nos sumamos a la campaña que ONU Mujeres propone cada año bajo el lema “Pinta el Mundo de Naranja #EscuchameTambién” con el propósito de unificar fuerzas y amplificar las voces para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Naciones Unidas eligió esta fecha en homenaje a Patria; Minerva y María Teresa las hermanas Mirabal; activistas en contra de la dictadura dominicana asesinadas por del dictador Rafael Trujillo. Así aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer definida como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas amenazas; la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

En la Argentina, según cifras oficiales, una mujer muere cada 31hs en manos de un violento, por ello es necesario que la prevención; asistencia y atención de las víctimas de violencia de género sea entendida por el Estado como prioritaria.

Es por eso que en O.S.S.A.C.R.A. nos unimos y ponemos en marcha a Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, del 25 de Noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de realizar acciones de concientización contra la violencia de género en todas nuestras delegaciones del país. Y trabajamos para que sea Ley la atención integral de la violencia intrafamiliar y de género en el sistema de salud nacional y en el Programa Médico Obligatorio (PMO)

Informate, 0800-345-2627


Tags assigned to this article:
violencia contra las mujeresviolencia de genero

Related Articles

En Córdoba se realizó la Jornada de Capacitación de OSSACRA

El encuentro fue organizado por la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -OSSACRA- y

Que la GRIPE no te sorprenda

La vacuna antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno. Es esencial para proteger a

Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 8 de agosto OSSACRA, a través de su programa de salud AMASALUD, pone en marcha una campaña